7B.-VIANA – NAVARRETE (21 km)
7B.-VIANA – NAVARRETE (21 km)

7B.-VIANA – NAVARRETE (21 km)

PARQUE DE LA GRAJERA

RESUMEN 7ª ETAPA

8 km – LOGROÑO

16,34 km– PARQUE DE LA GRAJERA
21 km – NAVARRETE

DESCRIPCIÓN: Comenzamos la etapa, y llegamos a la ermita de las Cuevas, con las ruinas de la Orden  del Monasterio y Hospital de Peregrinos. (Dicen que aquí está enterrada la gallina de los huevos de oro). Y al llegar a LOGROÑO ( 10 km) tienes que pasar por la calle de LAUREL donde te servirán los mejores champiñones del mundo.

Hay higueras al borde del CAMINO, Tú verás si necesitas energía. Eso sí, los higos en otoño. Los últimos km antes de entrar en LOGROÑO se hacen un poco aburridos. Cada poco rato vemos unas piedras verticales cuyo sentido no entendemos. Si las hubieran puesto horizontales, podríamos al menos sentarnos porque no hay ni un lugar de descanso. Casi al final encontramos unos pequeños arbustos de manzanitas llamados manzanos silvestres o ramo de la boda…. Parecen cerezas y están buenísimas. Si las descubres (a la izquierda del camino), aprovecha y come unas pocas, eso sí, también en otoño. Tomo un café en Logroño y continúo atravesando toda la ciudad, que se tarda un rato, porque la conozco muy bien y lo que necesito es continuar para llegar a Navarrete con tranquilidad.

Nos dedicamos unos 4 km a pasear por el PARQUE DE LA GRAJERA, donde encontramos una cafetería para desayunar con vistas preciosas al embalse. ¡Y baños públicos!. Algunas veces está cerrada pero asómate a ver el estanque.

Antes de llegar a NAVARRETE vemos unas antiguas ruinas del hospital de SAN JUAN DE ACRE, del que se rescataron la portada y dos ventanas y se trasladaron a finales del siglo XIX al cementerio de la localidad, por donde necesariamente los peregrinos pasamos. No dejes de verlas. Aprovecha para visitar la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN. Nada más atravesar la plaza, hay una excelente panadería-pastelería (Azofra) donde puedes comprar todo tipo de hojaldres y panes que rellenarás con jamón o queso, tomate o sardinas que verás en el supermercado que hay a continuación. Los bollos preñaos son famosos en este pueblo. Buenísimos.

Como he comentado, al hacer tres etapas más, he alterado unos cuantos alojamientos. Este es uno de ellos. Ya tres veces he dormido en A LA SOMBRA DEL LAUREL. Y repetiré. Es genial.

SERVICIOSTAXI 608447177 Eduardo (Jacotrans).

ALOJAMIENTO

Entre LOGROÑO y NÁJERA está A LA SOMBRA DEL LAUREL en NAVARRETE.Por si no quieres dormir en ciudades grandes, este es el lugar ideal. Yo lo he probado y me ha encantado. Y seguiré alojándome aquí. Muy bien de precio y Esperanza te ofrece algo para picar si no te apetece salir a cenaar. Tiene jardín y tenderete.