26B.- EL ACEBO – COLUMBRIANOS (20,6 km)
26B.- EL ACEBO – COLUMBRIANOS (20,6 km)

26B.- EL ACEBO – COLUMBRIANOS (20,6 km)

EN EL CAMINO HAY PUESTOS EN LOS QUE VENDEN A MÓDICO PRECIO UN CUCURUCHO
DE SUCULENTAS CEREZAS.

RESUMEN ETAPA 26 ª

RIEGO DE AMBRÓS 3,74 km
MOLINASECA 8 km
CAMPO 12 km
PONFERRADA 16 km
COLUMBRIANOS 20,25 km

DESCRIPCIÓN: Sales de EL ACEBO tempranito, no por la carretera sino por un camino a la derecha, que ya está indicado y después de pasar por RIEGO DE AMBRÓS, pueblo muy parecido al anterior, muy bonito, llegas a MOLINASECA sufriendo un desnivel de bajada importante. Cuida tus rodillas. No te separes de los bastones. Pero sabrás que has hecho una de las etapas más bonitas de todo el CAMINO. Naturaleza en estado puro. A mí me encanta.

La entrada a MOLINASECA se hace por el puente romano y por la Calle Real, una de las más bonitas de todos los pueblos del CAMINO. continúas hasta Ponferrada,  para finalizar la etapa nos quedan km duros, muy duros… no por el camino en sí, sino porque ya estamos agotados y parece que nunca vas a llegar. Agua, por favor. No hay nada abierto en este tramo. Desde Molinaseca, y a unos dos km, al llegar a unas pistas de tenis, te metes a la derecha por un camino que va paralelo a la carretera y la evitas. Es muy bonito. Una vez alcanzada la carretera, en lo alto, puedes elegir ir por CAMPO o por la carretera. Está señalizado. Así entras en PONFERRADA, donde podrás visitar el CASTILLO TEMPLARIO (de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.) y  la BASÍLICA DE NTRA. SRA. DE LA ENCINA. Estás en la capital del BIERZO. Y aquí tienes justo al lado del hostal Río Selmo la clínica BARRIENTOS  (987097791), donde te dejarán las piernas relajadas para continuar mañana.

Si es época de cerezas, como ya hemos comentado,  habrás encontrado en el CAMINO alguien que te las ofrece gratis o por módico precio. Se agradece. Ahora toca pura huerta con un maravilloso clima. Al menos seis localidades antes de llegar al final de la etapa. Un último esfuerzo: 5 km más. COMPOSTILLA, COLUMBRIANOS- Aquí te mereces un buen descanso en EL ALMENDRO DE MARÍA.

SERVICIOS: TAXI 606049858 José Luis (Jacotrans).

ALOJAMIENTO:

A unos 5 km de PONFERRADA está Columbrianos con EL ALMENDRO DE MARÍA una casa rural encantadora. Alejada de Ponferrada para iniciar la etapa de mañana con tranquilidad.