17B.- CARRIÓN DE LOS CONDES-CALZADILLA DE LA CUEZA (17 km) LEDIGOS (23 km) TERRADILLO DE LOS TEMPLARIOS  (26 km)
17B.- CARRIÓN DE LOS CONDES-CALZADILLA DE LA CUEZA (17 km) LEDIGOS (23 km) TERRADILLO DE LOS TEMPLARIOS (26 km)

17B.- CARRIÓN DE LOS CONDES-CALZADILLA DE LA CUEZA (17 km) LEDIGOS (23 km) TERRADILLO DE LOS TEMPLARIOS (26 km)

LAS FLECHAS AMARILLAS ESTÁN EN TODAS PARTES

RESUMEN ETAPA 17ª

17,4 km CALZADILLA DE LA CUEZA
————————————————–
23 km LEDIGOS
26 km TERRADILLOS DE LOS TEMPLARIOS

DESCRIPCIÓN: La salida de CARRIÓN DE LOS CONDES se hace por el Parador de SAN ZOILO y por el río CARRIÓN hasta CALZADILLA DE LA CUEZA. El resto, si sigues hasta LEDIGOS o TERRADILLOS, tiene una pequeña subida y por un andadero llegas a los dos con facilidad. Además por la noche la luna y las estrellas son nítidas y se respira paz.

Esta etapa está muy mal vista por los peregrinos y muchos cogen un autobús porque se les asusta diciendo que es un desierto sin agua, sombra ni pueblos…. Y es verdad. Pero no es alarmante. Es una etapa como otra cualquiera. La única diferencia es que hay que llevar agua y algo de fruta, sin olvidar la visera si hace mucho calor. Los cultivos de cereal han acabado con los árboles. Muy plana y con dos pajares. Aprovecha para ir reflexionando sobre tus motivos para hacer el CAMINO y llegarás sin ninguna dificultad. A mí me gusta ver esos interminables campos de trigo. Harás unos 12 km por la Vía AQUITANIA (calzada romana de largo recorrido) y a la altura de la cañada real leonesa hay un pozo de agua no potable. Si continúas hasta LEDIGOS  o quieres llegar a TERRADILLO DE LOS TEMPLARIOS cualquier opción es buena. A mí me gusta pasar de largo por CALZADILLA porque la etapa es fácil y al día siguiente hago una muy corta para disfrutar de SAHAGÚN y porque es más o menos la mitad del CAMINO y disfruto de un merecido descanso (16 km si voy a Terradillos).

ALOJAMIENTO: En CALZADILLA DE LA CUEZA está el HOSTAL CAMINO REAL 979883187, en el que dormí un par de veces. Ofrecen cena y bocadillos y también hay un bar en el albergue de la entrada del pueblo, que tiene una pequeña tienda y siempre hay buen ambiente. Yo sigo unos kilómetros más porque tengo amigos en SAHAGÚN y me gusta visitarles. Por ello, al día siguiente me quedan poquitos kilometros y llego a Sahagún con mucho tiempo para verles. Pero como cada vez voy más lenta, cualquier día repito en CALZADILLA, ya que no he visto nunca en ninguna parte mejor anochecer con  luna llena. Si me adelanto un poco duermo en LEDIGOS y si me atrevo unos 3 km más, en TERRADILLOS. Los tres lugares me gustan.

En LEDIGOS, está LA MORENA (979065052 y 655945386),  de reciente construcción que está bien . La cena es fantástica y muy buen precio en el mismo sitio. Tenderete, pequeño jardín y buena cama. Muy limpio. Este año, botella de agua, dos piezas de fruta, chocolatina y el kit de aseo, estupendo.

En TERRADILLO DE LOS TEMPLARIOS,  un poco antes de llegar al pueblo, hay un albergue que tiene habitaciones. Varios años he dormido aquí. Me resulta muy agradable.  Albergue los templarios (979065968 y 667252279). Tiene todos los servicios.

Pero ahora prefiero quedarme en LEDIGOS porqueequilibro mejor las dos etapas

es el lugar que más me gusta para descansar y cenar.

SERVICIOS: TAXI 650451540 Luis Angel (Jacotrans).