RESUMEN ETAPA 20ª
4,4 km – VILLAMOROS DE MANSILLA
6,2 km – PUENTE VILLARENTE
10,6 km – ARCAHUEJA
12 km – VALDELAFUENTE
15,8 km – PUENTE CASTRO
18,2 km – LEÓN

DESCRIPCIÓN: La primera parte con choperas, álamos y flores. La segunda parte talleres, naves industriales, almacenes… y la tercera parte núcleo urbano. Es una de las etapas que menos me gusta, al menos a partir de PUENTE DE VILLARENTE, (6,17 km) aunque para darle más aliciente, salgo sin desayunar y lo hago en PUENTE VILLARENTE en la confitería, panadería y bar ALONSO. (comprar un bollo preñao). Son 6 kilómetros. Tostada con pan recién horneado. No te confundas. Hay otra un poco antes. Y con una manzana en la mochila por si acaso, llegas con facilidad. Por los pueblos que pases no dejes de quedarte a  disfrutar de sus costumbres. El año pasado disfruté de una procesión con la asistencia de todas las mujeres y niños del pueblo de ARCAHUEJA (10,56 km).

Desde PUENTE DE VILLARENTE, pasamos rápido los talleres y zonas industriales (VALDELAFUENTE queda a la izquierda),  para llegar por una pasarela que atraviesa la carretera de circunvalación de la ciudad, a la zona urbana de PUENTE CASTRO, que se ha convertido en un barrio de LEÓN. Aquí hay un bar -LIBRA- donde siempre paro a tomar un aperitivo con tapa incluida en el precio. Está lleno de paisanos si pasas en domingo.

 

 Y ya en LEÓN (18,18 km) lo primero hay que  ir a ver LA CATEDRAL. El hostal donde me alojo está justo enfrente. Merece la pena una visita guiada. La PLAZA DEL GRANO, El barrio HÚMEDO y el barrio ROMÁNTICO son perfectos para ir de tapeo… FLECHAZO, TRASTIENDA 13, MADRID, CAMAROTE, MACONDO, LA TIZONA, son algunos de los bares más conocidos.
El parador de DE SAN MARCOS lo verás por la mañana cuando inicies la etapa.
SERVICIOS: TAXI 650451540 Luis Angel (Jacotrans). FISIOTERAPIA: FISIOMER, Fundación Aspaym 987781202

ALOJAMIENTO: Como es de imaginar, hay multitud de lugares para pernoctar. A mí me gusta, y es al que voy siempre, el HOSTAL ALBANY, (987264600), al lado de la catedral. Muy bien ubicado y buena relación calidad-precio.