RESUMEN 6ª ETAPA
8,49 km – VIANA
11,42 km – VIRGEN DE LAS CUEVAS
18,06 km – LOGROÑO

DESCRIPCIÓN: Si has dormido en LOS ARCOS tienes que añadir 8 km a esta etapa. Pequeñas terrazas, desniveles  y barrancos nos acompañan hasta VIANA. (10,96 km desde Torres del Río). Le llaman etapa “rompe-piernas”, pero no es para tanto. Desde donde yo amanezco se hace fácil. Además, si madrugas, verás un amanecer espectacular.

En VIANA lo que toca es ir de tapas después de visitar la enorme COLEGIATA DE SANTA MARÍA  construida durante cinco siglos… Al menos fotografía su portada renacentista. Hay higueras al borde del CAMINO. Tú verás si necesitas energía. Los últimos km antes de entrar en LOGROÑO se hacen un poco aburridos. Cada poco rato vemos unas piedras verticales cuyo sentido no entendemos.

Si las hubieran puesto horizontales, podríamos al menos sentarnos porque no hay ni un lugar de descanso. Casi al final encontramos unos pequeños arbustos de manzanitas llamados manzanos silvestres o ramo de la boda…. Parecen cerezas y están buenísimas. Si las descubres (a la izquierda del camino), aprovecha y come unas pocas.

Y al llegar a LOGROÑO(21 km) tienes que pasar por la calle de LAUREL donde te servirán los mejores champiñones del mundo (eso dicen).

SERVICIOS: TAXI 610983205 Juanjo (Jacotrans)     FISIO RIOJA

ALOJAMIENTO: Aquí no tengo dudas. Me alojo en un NH justo al final de la ciudad. El motivo es que la etapa de mañana tiene 30 km y así ya he recorrido todo el centro de LOGROÑO. Está prácticamente en la última manzana de la ciudad y conecta con el verde del camino casi al instante. NH (Av. Club deportivo) (941519270 y 902091857). He dormido alguna vez en pensión, pero no merece la pena. El precio del NH no es caro si es en habitación doble. El desayuno no merece la pena por el precio y porque abren el comedor un poco tarde. Por contra, la cortesía del hotel te ofrece un café y algo de bollería desde muy temprano. Como tenía emergencias domésticas me arreglé para secar la ropa…